FLEBOLOGÍA ESTÉTICA LÁSER

El tratamiento Láser que ofrecemos para la Eliminación de Arañas de los miembros inferiores es un método muy efectivo, no invasivo, que en pocas sesiones logrará resultados. En el caso del tratamiento laser para la Eliminación de Várices, en forma endoluminal, produce mucha menos inflamación, mínimamente invasivo y muy poco doloroso.

Láser transdérmico (Arañitas)

Es una técnica muy sencilla sin dolor , en la cual por medio de pulsos láser se va tratando todas las arañas o telangiectasias de los miembros inferiores ya sean de color rojas, rosadas, violáceas, produciendo así la eliminación de las mismas. A veces se puede complementar con fleboesclerosis.
Además de eliminar las várices de forma rápida, logra eliminar manchas cutáneas sin dañar los tejidos y sin dejar manchas. La recuperación es inmediata, y no produce molestias ni dolores.

Láser endoluminal (Várices).

El tratamiento consta de utilizar calor del láser con el fin de destruir la vena safena, reduciendo así la presión que esta vena generaba sobre las pequeñas colaterales.
Es una técnica mínimamente invasiva que reemplaza la clásica safenecomía (Stipping), sin incisiones sino por medio de una punción y una fibra óptica de láser se ingresa dentro de la vena desde el tobillo hasta la región inguinal.
Luego se extrae lentamente al tiempo que se liberan pulsos de calor que van obliterando la vena y con el tiempo la vena es reabsorbida por el cuerpo.
Esta técnica es mucho menos dolorosa, y produce una menor inflamación y hematomas permitirndo reintegrarte rápidamente a tus actividades habituales.

FLEBOLOGÍA ESTÉTICA LÁSER PARA HOMBRES

Contrariamente a lo que se piensa, las várices serían tan comunes en hombres como en mujeres. Ellos tardan más en consultar y sus várices son más propensas a las complicaciones.

La realidad es que las várices en los hombres son muy comunes y pueden afectar a hombres de todas las edades. Desgraciadamente las várices masculinas pueden llegar a ser más proclives a las ulceras venosas y otras complicaciones de la piel asociadas a las várices. Aunque las arañitas o telangiectasias son casi exclusivas de las mujeres, no se debe dejar de tener en cuenta que estas pequeñas venitas en algunos casos pueden llegar a ser el signo de una enfermedad venosa subyacente y no solamente un tema estético.

Las várices en los hombres responden principalmente a causas hereditarias. Pero además, la obesidad, la edad y las ocupaciones que requieren estar parado por largos períodos de tiempo son factores de riesgo para las várices que influyen en su desarrollo y aparición.

Los pelos en las piernas contribuyen a ocular los problemas de várices en hombres y hacerlas menos visibles. El retraso en consultar hace que la enfermedad venosa progrese y que la consulta con el flebólogo se realice cuando aparecen complicaciones que podrían haber sido prevenidas. Algunas de estas complicaciones son las ulceras, el dolor, los calambres, la aparición de manchas definitivas en las piernas y la formación de coágulos dentro de las venas (TVP), condición seria que necesita de atención médica urgente.

Algunos hombres dejan pasar años antes de consultar. Los hombres necesitan ser informados acerca de la salud de las piernas y saber que disponen de tratamientos efectivos mediante los que se evitan las serias complicaciones que pueden traer las várices.

La clave reside en consultar apenas se percibe alguno de los síntomas de las várices:

⦁ Várices o venas hinchadas
⦁ Fatiga en las piernas o sensación de piernas pesadas
⦁ Hinchazón
⦁ Picazón, ardor o sensación de quemadura
⦁ Dolor luego de largos períodos en posición parado o sentado
⦁ Cambios en la piel
⦁ Arañitas o telangiectasias