Tratamiento de ultrasonido focalizado, de alta intensidad (HIFU).

El HIFU (por sus siglas en inglés, High-Intensity Focused Ultrasound) es sinónimo de “lifting sin cirugía”. También conocido como Ultherapy, Ulthera o Ulthere, es un tratamiento de vanguardia no invasivo, que brinda resultados rápidos y seguros, otorgando un efecto natural inmediato de una piel más tonificada en rostro y cuello.

Es una solución simple y eficaz a la laxitud de la piel por el paso de los años.

HIFU: el secreto de la juventud.

La flacidez en la cara y en el cuello son los principales signos de envejecimiento. Con el paso del tiempo, el cuerpo disminuye la producción de colágeno, generando una degradación natural de la piel, que reduce su espesor, y pierde elasticidad, lo que lleva al envejecimiento.

El HIFU usa la energía del ultrasonido de alta frecuencia. Estas ondas generan calor, contrayendo y levantando el tejido de la piel sin alterar su superficie. Este tratamiento trabaja sobre la capa profunda de la piel hasta el nivel del músculo superficial de la cara y el cuello.

El Dr Gustavo Pedro te ayuda a conseguirlo.

Ser feliz, rejuvenece.

Rejuvenecer de manera natural es posible, siempre y cuando estemos dispuestos a hacer cambios en nuestra vida.

Si lo logramos, no solamente nos mantendremos jóvenes por fuera, sino que también irradiaremos energía y alegría a nuestro alrededor.

La tecnología de ultrasonido multifocal intenso fue creada para el estiramiento de los tejidos. Su mecanismo de calor multifocalizado calienta los tejidos durante un lapso determinado, permitiendo una neocolagénesis (remodelación del colágeno).

Lo que genera el HIFU es la reparación de tejidos, piel y músculos, así la piel podrá resistir mejor las tensiones mecánicas. Con el tiempo, esto conlleva al estiramiento y mayor firmeza de los tejidos, produciendo el efecto “lifting sin cirugía”.

PREGUNTAS SOBRE EL TRATAMIENTO

¿Qué es HIFU?

HIFU (High-Intensity Focused Ultrasound) es un tratamiento que consiste en la aplicación de ultrasonido (vibraciones a una frecuencia superior a las audibles) para destruir algunas células. La destrucción se produce a través de una alta temperatura y no daña los tejidos colindantes.

Este tratamiento cuenta con la aprobación de la Agencia Americana del Medicamento y se está utilizando también con fines médicos, principalmente en el tratamiento de tumores. No es un procedimiento nuevo, ya que lleva investigándose en Estados Unidos desde los años 50. Sin embargo, es ahora cuando se ha popularizado su uso como tratamiento de belleza y está suponiendo un auténtico boom.

¿Cuáles son los efectos de HIFU?

Esta técnica de rejuvenecimiento facial ofrece resultados visibles con tan sólo una sesión y sus efectos son duraderos. HIFU produce un aumento de colágeno, elastina y ácido hialurónico que se traduce en los siguientes efectos:

• Elimina las arrugas
  • Eleva el óvalo facial
  • Rejuvenece la piel
  • Atenúa las patas de gallo
  • Aumenta el volumen en mejillas
  • Reafirma los tejidos
  • Unifica el tono facial
  • Reduce la grasa bajo el mentón

¿Es doloroso?

Lo normal es no sentir dolor si bien, dependiendo del paciente, puede notar una ligera molestia momentánea.

¿Cuánto dura una sesión?

Eso depende de la zona a tratar. Habitualmente entre 30 minutos y una hora.

¿Cuándo se notan los efectos?

Al finalizar la sesión ya se empiezan a notar los primeros efectos, que se irán haciendo cada vez más visibles durante los sucesivos meses, siendo entre el 4º y 5º mes cuando se ven por completo sus efectos, aunque siguen manteniéndose durante unos 7 – 8 meses.

¿Qué resultados se pueden esperar?

Los resultados son equivalentes a los que se consiguen con la realización de un lifting pero la gran ventaja de HIFU es que no necesitas una intervención quirúrgica. Sólo necesitas una sesión para notar sus efectos pero se puede repetir el tratamiento al cabo de un tiempo. No requiere hospitalización, no es tóxico y no existe riesgo de infección. Tampoco deja ningún tipo de cicatriz. Es un método seguro con resultados asegurados y sin riesgo de complicaciones. No requiere un período de recuperación; el paciente puede retomar su vida normal al finalizar la sesión. Si aparece alguna pequeña inflamación o enrojecimiento, éstos desaparecen al cabo de unas horas.

No lo dudes; llamanos y estaremos encantados de atenderte e informarte y poder resolver todas tus dudas y preguntas.

Para obtener más información sobre HIFU.