previous arrow
next arrow
Shadow
Slider

Tratamientos corporales: los favoritos de los hombres

Por salud, por belleza o por moda, se convirtieron en motivos de consulta frecuente.

El canon de belleza clásica masculina, que dictaba cuerpos sin acúmulos grasos y sin pelo corporal, cobra actualidad en nuestros días.

Sentirse bien genera mayor confianza en uno mismo y eso termina transmitiéndose a los demás, lo que supone un atractivo añadido. Además, una imagen fresca, sana y dinámica, acorde con los tiempos y los valores de cada empresa, beneficia al paciente en un ámbito laboral cada vez más competitivo.

Año tras año se incrementa el número de varones que acuden a nuestra consulta para realizarse tratamientos médico-estéticos con los que sentirse mejor consigo mismos, al tiempo que potencian su imagen.

A la mayoría de ellos también les interesa eliminar la adiposidad localizada en la zona del abdomen y flancos. Y otra de sus preocupaciones es la eliminación de las manchas: las de la cara, de la cabeza sin son calvos y las de las manos. Estas últimas se observan sobre todo en varones muy blancos que han tenido mucha exposición solar.

La piel masculina y sus cuidados específicos

La piel del hombre tiene características y necesidades particulares, a las cuales se debe adaptar y dirigir su cuidado. A continuación, las cuatro principales:

Tiene mayor cantidad y actividad de las glándulas sebáceas, lo cual le otorga un brillo característico. La causa es la estimulación androgénica. Esto también puede traer aparejado una mayor incidencia y gravedad del acné, así como mayor cantidad de grasa y comedones.

La dermis es más gruesa y firme (alrededor de un 20% más), tiene mayor cantidad de elastina y colágeno. Es por esto que corren con ventaja en cuanto a la aparición de flacidez y arrugas. Es común que comiencen a visualizarse a partir de los 40-45 años y se acentúen a los 50.

La fuerza muscular, que es mayor, hace que las arrugas se marquen más en el hombre. El afeitado ocasiona una agresión extra y producen lesiones.

La estación del año importa

El invierno puede convertirse en la fecha ideal en la que comenzar a cuidarnos para estar listos en el momento clave.

"Conviene aprovechar este periodo del año sin sol para realizar trataientos de zonas más expuestas como nuca, cuello, entrecejo, pómulos y los tratamiento que se realicen con luz pulsada"

De lunes a viernes de 14:00 a 20:00hs.

Gracias por difundirlo en tus redes